Feliz Día del Libro, 2019

🦋🖌📚📖Feliz Día del Libro 📖📚🖌🦋

Justo este día pero en 2015 Manolo aprovechaba para lanzar en redes la publicación de la novela, que pensábamos tardaría apenas unos días en llegar (al final fueron unas semanas más). En aquel proceso él siempre tuvo claro la labor primordial que quería concederle a las librerías y a los libreros. Por eso, desde el primer momento se apoyó en ellas, en las librerías de Caravaca primero (Cervantes, Rosendo, Endrino) y poco a poco ampliando el vuelo en Cehegín (Librillos), Bullas (En las nubes), Murcia (Diego Marín y Corelia) y San Vicente del Raspeig, en Alicante (Libros 28). Si había algo que tenía claro es que no quería que su libro estuviese en grandes superficies, quizás la distribución hubiera sido más fácil así, pero una de las cosas que más le gustaba a Manolo era llegar a una librería, ojear y hojear, hablar con el dueño o la dueña, intercambiar puntos de vista y enseñarle su libro. Disfrutaba descubriendo nuevos sitios que según nosotros tenían “alma”, ese algo que invitaba a que la novela estuviese allí.

Hoy día es muy cómodo teclear el título que buscamos en Amazon, clicar y esperar a que el repartidor nos lo traiga a casa. Sin embargo, no hay nada comparable al olor de una librería, esa incertidumbre ante la elección de un nuevo libro, esa conversación íntima que surge entre librero y comprador, recomendando lecturas y descubriendo nuevos títulos que sabemos nos harán volar y sentir, soñar y descubrir.

Así que ya sabéis, regalaos libros, pero no sólo hoy, siempre, y sobre todo, visitad librerías, esos lugares de ensueño que cada vez son más difíciles de encontrar. Y especialmente confiad en los libreros…una especie en auténtico peligro de extinción…

🦋🦋🦋